Qué hacer, dónde ir en Boquete y Chiriquí durante su estancia

Aunque Boquete es un pueblo pequeño, es un lugar animado e interesante que tiene mucho que ofrecer. En la provincia de Chiriquí, Boquete es uno de los lugares más buscados.
Si bien originalmente su atracción principal era y siempre es su hermoso entorno natural y el clima primaveral, ha atraído a personas de todo el mundo que pasaron sus vacaciones aquí y, en muchos casos, decidieron quedarse permanentemente y, por lo tanto, se ha convertido en un lugar muy internacional con muchas comodidades que han aumentado su atractivo aún más.

Restaurantes y vida nocturna

En Boquete hay muchos lugares para comer, desde la fonda tradicional, sencilla y barata, donde el panameño promedio come principalmente su desayuno y cena con ingredientes típicos y tradicionales, principalmente arroz, pollo (pollo), frijoles y verduras, hasta sus adaptaciones más modernas de comida rápida y finalmente arestaurantes de alta gama con cocina internacional.

Algunos de los mejores y más elegantes restaurantes están muy cerca de Boquete Apartments y se puede llegar en menos de 10 minutos, dejando su automóvil en casa. A menos que sea una noche lluviosa, recomendamos caminar a estos restaurantes porque a algunas horas será difícil encontrar un estacionamiento en las áreas más visitadas y tendrá más libertad para elegir sus bebidas.

Ristorante Retrogusto, Bajo Boquete
Ristorante Tre Scalini, Boquete
Pizzería Apizza, Bajo Boquete

 La primera en mencionar es la Posada Boqueteña, a solo 6 minutos de nuestro lugar hacia el centro, a mano izquierda. Es conocida por su excelente pizza y las especialidades argentinas de carne.

Unos pasos más adelante en el mismo lado, encontrará el restaurante peruano Mar de Grau, cuya especialidad son los mariscos a la Peruana.

Al otro lado de la calle, puede comer buenos platos italianos en el Ristorante Otto . 
Durante el día, encontrará una hermosa cafetería abierta al lado izquierdo de Otto's, donde no solo puede tomar un excelente café y chocolate de sus propias plantaciones panameñas, sino que también puede probar sus deliciosos dulces de chocolate caseros . Si bien Panamá siempre ha sido famosa por sus especialidades de café de las tierras altas, la producción de cacao es menos conocida pero, sin embargo, de excelente calidad.

¿Alguna vez has probado un "mocachino ", una sabrosa mezcla de café con chocolate? Si te gustan sus componentes, su combinación te encantará aún más.

Café & Chocolate Kotowa, Bajo Boquete
Dulces del Café & Chocolate Kotowa, Bajo Boquete
Ristorante Otto, Boquete
Hemos comido muy bien en el restaurante Colibrí. Está un poco más lejos del Aparthotel Boquete, pero absolutamente vale los 4 minutos con el carro o 15 minutos a pie. El chef Daniele es Italiano y se nota su toque en la buena atención y en el sabor y la calidad de los platos que incluyen hasta platos típicos panameños. El ambiente es muy agradable, mucha arte en las paredes y un bel patio verde para cenar afuera.

El bar está muy bien surtido con licores italianos, incluyendo excelentes Grappas y el Amaretto di Saronno que tomamos con el café espresso.

Un excelente plato de pescado al restaurante Colibrí
Una deliciosa ensalada con pétalos de flores

Comprar comida a Boquete

Los dos supermercados más grandes de Boquete pertenecen a las cadenas nacionales Romero/Rey y Superbarú. Este último está particularmente bien surtido con especialidades internacionales. Además de ellos se encuentra el mercado municipal cerca al parque central, donde se puede comprar frutas y verduras frescas. 

Verdulero en el Mercado de Boquete

Estos tres mercados están a solo 10 - 15 minutos a pié o 3 minutos con el coche de nuestros apartamentos.  También hay una gran variedad de pequeñas tiendas que venden alimentos a sus vecindades.

Artesania Chiricana a Boquete

Artesanía de Boquete, Panamá (María del C. Santamaría)

En el mercado municipal de Boquete y en los alrededores del Parque José Domingo Médica (Parque Central), a solo 10 minutos a pie de nuestros apartamentos, hay locales en los que encontrará artesanía elaborada por manos artesanas boqueteñas, pudiendo así llevar un bello recuerdo de Boquete.

Presentamos aquí algunas obras de María, una talentosa artesana que realiza bellísimos objetos con tejas y porcelana fría, gorras de punto y estupendos tembleques panameños.

Algunos de estos decoran nuestra casa y los apartamentos.

"Amor de Madre", dos jirafas en porcelana fría. Artista: María del C. Santamaría
"Casa Antigua", teja con porcelana fría, Artesanía de Boquete (María Santamaría)

Margaritas, porcelana fría, Artesanía de Boquete, Maria Santamaría

Tembleque: tapamoña (Maria del C. Santamaría, Boquete)
Tembleque: tapaorejas (María del C. Santamaría, Boquete)
Gorra de lana a ganchillo (Maria del C. Santamaría)

Eventos

Niña con pollera y tembleque, bailando baile típico en la Feria de las Flores y del Café, Boquete 2020 A mitad de Enero (en el 2020 del 9 al 19) puede vistar la Feria de las Flores y del Café que demora 10 días. En esta feria puede admirar los jardines coloridos a orillas del rio Caldera, ya que en esta temporada la floración está en todo su esplendor. Además podrá disfrutar presentaciones folclóricas con bailes típicos panameños y de otros países, exposiciones artesanales, venta de plantas, comida típica e internacional y degustación del café de altura de Chiriquí. 

  Ya que en Enero estamos en el pleno verano panameño, Boquete se presenta como el "Valle de la Eterna Primavera ", perfecto para excursiones, caminatas y el descubrimiento de su naturaleza.

En Febrero, Boquete celebra el  Festival del Jazz y Blues   (13-16 de Febrero 2020).

Febrero o Marzo son los meses de los Carnavales que se celebran en diferentes localidades, como Dolega y David, con sus mojaderas, agradables en climas calientes, música típica, carros alegóricos, las "Reinas " de cada pueblo y un sentido general de fiesta. Cómo en todo, a muchas personas les gusta este tipo de diversión con su jolgorio, asimismo hay otras que no. En Boquete con su clima más fresco, no se celebran los carnavales y por lo tanto es un refugio para aquellos que buscan la tranquilidad en este período.

Siempre durante la Semana Santa, en los terrenos de la Feria de Boquete se realiza la Feria de las Orquideas

Atracciones, caminatas, viajes y tours

Salud, médicos, hospitales 

...... pronto se agregará más contenido ......


 .